« Regresar a página anterior

Comunicados

31 de octubre de 2016

Comunicado a la comunidad docente, estudiantil y administrativa de la Facultad de Artes.

Seguimiento a los acontecimientos reprobables e inaceptables del pasado 26 de octubre del presente año, suscitados por un docente de esta Facultad en presunto estado de ebriedad quien está acusado de agredir verbal, emocional y sexualmente a una estudiante.

  • La situación fue atendida con presteza y determinación, el mismo día que ocurrieron los hechos, por la Dirección y Secretaría Académica de la Facultad, quienes procedieron, debido a la gravedad de los hechos, a suspender de sus labores académicas de manera inmediata y por tiempo indefinido, al docente presuntamente agresor.
  • Desde un inicio la atención de la administración de la Facultad de Artes ha recaído en la alumna dándole prioridad a su bienestar y seguridad a partir de lo acontecido, asumiendo la responsabilidad de brindar la atención psicológica necesaria a la estudiante afectada. 
  • La alumna agredida redactó una relatoría la cual fue anexada a los oficios correspondientes y enviada inmediatamente a las autoridades pertinentes de Unidad Central: Departamento de Recursos Humanos, Departamento Jurídico, Secretaría General y Abogada General de la UACH, quienes emitirán de manera definitiva e irrevocable la decisión que proceda. 

  • La Academia de teatro citó con carácter de extraordinario a los docentes que la conforman para exponer el caso referido. En la Academia celebrada el día 28 de octubre a las 17:00 hrs. se llegó a un acuerdo colegiado con respecto al tema en cuestión. (Documento anexado al expediente enviado a Unidad Central).

  • En todo momento las autoridades administrativas de la Facultad de Artes han manifestado a la alumna agredida la total libertad para entablar una demanda legal y judicial contra el presunto agresor.

Administración de la Facultad de Artes 2016-2022

Fecha de publicación: 2016-11-03 16:50:11
Fecha de actualización: 2016-11-03 16:53:06
URL de este artículo: /extension_y_difusion/2016/11/03/comunicados/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter