« Regresar a página anterior

Servicio Social

Fecha de actualización: 2019-02-05 10:53:03
Se entiende por servicio social la acción teórico-práctica que de manera temporal vinculada y obligatoria realizan los estudiantes y pasantes en beneficio de una comunidad como un acto de identificación y reciprocidad con la sociedad.

Filosofía

Dadas las circunstancias por las que atraviesa nuestra sociedad y con la fiel convicción de que el arte es una herramienta de intervención social, los lineamientos y políticas de servicio social de esta Facultad de Artes, están direccionados a dar respuesta a las demandas de servicios de grupos vulnerables y en situación de desventaja, incidiendo así en un principio de justicia social, equidad y mayor acceso a la cultura y el arte.

Misión

Extender los beneficios del arte y la cultura a la sociedad mediante programas de servicio social que permitan promover el mejoramiento social, el desarrollo artístico de la comunidad y contribuir a la solución de problemas sociales en nuestra entidad, incidiendo en la formación integral del estudiante.

Visión

La Facultad de Artes, se encuentra posicionada dentro de la sociedad como una institución socialmente responsable, caracterizándose por la presencia en la comunidad mediante el servicio social, contribuyendo para que el arte sea medio para la reconstrucción social, propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.

Valores

Solidaridad, altruismo, compromiso, responsabilidad, equidad, fraternidad, unidad, disciplina, profesionalismo, tolerancia, dialogo social, equidad e inclusión.

Requisitos para registrarse en el servicio social
- Contar con un mínimo del 60% de créditos
- Asistir a la plática de sensibilización, la cual se lleva a cabo al inicio de cada semestre



Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter